La influencía de los hombres al mundo animal

  •  
  • 602
  • 0
  • 0
  • Spanish 
Apr 23, 2010 22:48


Despúes el torpedo chocó con el buque, y reventó, los yacarés sintió un alegre implecable, dieron un grito de triunfo, y clamó que no quisieron comer a ningún hombre, aunque bien lo merecían.

Pero en los últimos párafos, el autor hizo un giro sutil en el cuento, se describe que el Surubí se había enamorado del cinturón y los cordones del oficial, quiso que se los regalaran, podemos ver el choque de la cultura desarrollada/civilizada contra la cultural aborigen, como si los españoles llevara la cultura europa a los aborigenes en el continente sudamérica, introduciera el complejidad a una comunidad pura. Primeramente, los aborigenes, como los yacarés y el Surubí, sintieron ofensivo y despreciable hacía la civilización, pero pasando el tiempo, la cultura española estaba invidando a los indigenas que llevara un cambio de estructura social (por ejemplo, el concepto de Clsificación oficial, burocracía...etc.) y el cambio sin falta, iría a traer la conflicto entre la comunidad.

Aunque los yacarés conqui los hombres, no podía evitar que ellos transformara poco a poco más parecido a los hombres. Entonces, a la larga, el ser humano todavía es el ganador en la guerra entre el medio ambiente y el orgullo huumano.