Vi un programa documental en la televisión.

  •  
  • 877
  • 3
  • 3
  • Spanish 
Jan 26, 2010 17:11
Vi un programa documental en la televisión.
Como era muy interesante ,voy a presentarlo.

En Okinawa no se han exhumado los restos que se murieron en la guerra de 1945.
Un grupo civil y los delgados de voluntarios hicieron una convocatorio para recoger los huesos de ellos.
Esta convocatorio estuvo dirigida a los parados y callejeros, y la duración de trabajo era ocho horas y el pago era 5000 yenes al día. Podían trabajar dos meses.
Como muchos participantes vinieron, se cerró el plazo de presentación solo un día.
Un hombre de 57 años perdió un trabjo hace 5 años y vino a Okinawa sin comunicar a nadie. Además no tenía ánimo para trabajar en una empresa porque no le gustaba tener relación con la gente. Se ganaba la vida con que recogía latas vacías en la calle. Entonces pudo ganar solo 1000 yenes al día. Al oir esta convocatorio creyó que sería última oportunidad, y participó en este trabajo.
Un día encontró una calavera que había un agujero de la bala.Pensó sobre esa persona,¿cuántos años tendría? ,¿tendría su familia? ,etc.

Otro hombre de 39 años, que tiene 4 hijos se divorció de su mujer después de que su hijo mayor se había muerto en un accidente. Aunque trabajaba en una compañía de transportes,dejó su trabajo. Perdió su familia y su trabajo ,desde entonces vivía en un parque.
El recoger huesos fue el motivo de pensar en su familia. En la guerra los muertos no pudieron ver sus familias antes de morirse.
Quería volver a la relación anterior con su familia. Después de cobrar el primer sueldo compró unos regalos para sus hijos y escribió a su exesposa.
Empezó vivir en un cuarto alquilado,y pudo encontrar un trabajo nuevo.

En Japón hay muchos desempleados. El fin de año pasado el gobierno japonés les pagó veinte mil yenes para buscar un trabajo. No creí que todos gastaran en buscar un trabajo.
Pienso que es importante que tengan motivos para recuperarse de la vida perezosa. Es necesario ayudar una parte faltada.
No todos quieren dinero. Por supuesto hay alguna persona que no sabe significar nada para vivir.