La Censura en Video Juegos

  •  
  • 315
  • 0
  • 1
  • Spanish 
Mar 21, 2017 18:28
La Censura en Video Juegos

Hoy, quiero compartir una información que aprendí y pensaba que fue muy interesante. Sabes que hay video juegos de muchas países... Pero cuando un juego va a otra país, a veces tiene que cambiar el contenido para llevarse bien con la cultura local.

Hay un juego que se llama "Animal Crossing" en inglés. Es un juego para niños. No hay nada de violencia ni cosas sexuales. Por eso por qué fue cambiado?

Pues, hay una isla tropical en el juego. Cuando estás en la isla por mucho tiempo, tu persona puede ser bronceado. Y a veces los animales pueden decir cosas diferentes, depende en tu nivel de bronceado. Por ejemplo, nivel 1 de bronceado pueden decir algo como "fuiste a la isla hoy?" y nivel 5 dicen "wow! eres muy moreno! te gusta mucho jugar en la isla, si?"

El problema es que también puede llevar un "mii mask", una máscara de tu proprio cáracter. Cuando una persona afroamericano lleva una máscara afroamericano, los animales responde como si eres bronceado. Y no es aceptable en la cultura norte americano decir a una persona afroamericano "wow! eres muy moreno!"

Por eso, el diálogo de los animales en la versión norte americano es cosas totalmente aleatorias. No habla nada del color de piel. Dicen cosas como "Arrrr! Te gusta la nueva tecnología de 3D? No funciona bien con parche de piratas"