Español mexicano para todos / Mexikanisches Spanisch für alle/ Mexican Spanish for everyone / Spagnolo messicano per tutti / Meksikolainen espanja kaikkille / メキシコのスペイン語 みんなのため。 / Mexikói Spanyol mindenkinek Top
 
 

 
 

57
Members

30
Threads

72
Comments

Group Description

El español es uno de los idiomas más difíciles de aprender y esto no es para nada un misterio. Las muchas personas que lo aprenden como segunda lengua o como lengua extranjera son un directo testimonio de esto que acabo de mencionar.

El español de mi país, México, no se queda atrás en lo que a dificultad y variedad se refiere.
Es decir, las variantes geográficas y culturales son tan titánicas, monstruosas, colosales, formidables e inmensas que incluso yo puedo llegar a tener una que otra dificultad si se trata de estar en frente de otra cultura de mi país, que sea diferente con la mía.
Dentro de mi país hay más de sesenta lenguas indígenas y éstas han sido una gran influencia en la formación de nuevas palabras dentro del idioma español. Yo no hablo ninguna de ellas pero me gustaría muchísimo porque son una de las cosas que hacen que mi país sea lo que es: un enorme revoltijo de culturas indígenas y nuevas.

A decir verdad, opino que el español, sea mexicano, español, venezolano, colombiano, uruguayo o argentino, junto con el polaco y el finlandés, son de los idiomas más difíciles de aprender por sus conjugaciones innumerables, sus interminables variaciones geográficas de país a país y/o de región a región, y por su riqueza de vocabulario, metáforas y figuras retóricas.

Mi conocimiento de mi idioma ha sido, en testimonio de mis amigos, tanto en la vida real como aquí en lang-8, bastante amplio, rico, enorme, respetable, vasto, formidable, amplio, exacto, culto, variado, vasto y gigantesco, así que me gustaría poder ser de ayuda a quien desee mejorar, aprender o practicar español, sin importar su nacionalidad, su situación económica, su estatura, o estatura, etc..

Es por esto por lo que he decidido crear este grupo, para que quien desee aprender español y/o además, viajar a México algún día no muy lejano o lejano, pueda tener un poco de contacto con la cultura, idioma, colores, sabores, identidad y contacto lingüístico con el idioma nacional de mi querido país.

Aquí, se podrá encontrar diversos foros de discusión sobre temas diversos, principalmente expresiones, palabras e "idioms" y frases del español de México. No sólo eso sino que además se publicarán diversos temas alternos para reflexión, discusión y opinión.

Sean cordialmente bienvenidos y bienvenidas, todos aquellos y todas aquellas que desean hablar, aprender, practicar y estudiar español.

El único objetivo aquí es comentar y compartir lo que sea que tenga que ver con dudas diversas y en cualquier momento, digan lo que gusten y pregunten lo que gusten.

-Una regla apropiada sería que al momento de comentar, usen español; si gustáis usen su/vuestra lengua nativa, pero de preferencia español, incluso inglés.
-Si gustan hacer una pregunta sobre español y cultura, háganla en español, inglés y/o lengua nativa.

No es una promesa pero les/os aseguro que haré lo posible para proponer un tema diverso cada semana.