Argentina

  •  
  • 450
  • 0
  • 1
  • Spanish 
Sep 25, 2010 00:06
alguien podria darme un mejor titulo? Me ha fallado encontrar un titulo bueno..


Argentina
Han transcurrido las primeras dos semanas del nuevo semestre de mi cuarto curso. Cuando quiero detener un poco mi paso y mirar atrás, me doy cuenta de que parece que he pasado muy atareado estas dos semanas y que cuando quisiera escoger algunos momentos inolvidables, no habría nada que me pudiera interesar.
Sin embargo, al repasar las últimas vacaciones de verano, sí que puedo dar con algo que me entusiasma muchísimo: un país del hemisferio meridional, un lugar maravilloso e inigualable---Argentina.
Siendo chinos, de un país ubicado en el hemisferio septentrional y además abierto hacia el exteriorlo desde hace 30 años, para nosotros Argentina constituye un país muy lejano tanto geográficamente como en el sentido de conocimientos. Y mi viaje a este país sudamericano ha sido una prueba de lo antes expuesto. El traslado de Beijing a Buenos Aires ha sido un desastre. Nunca jamás he experimentado un viaje tan largo y agotador, lo que me costaron casi 30 haras enteras. Volé a la capital haciendo escala primero en Doha, Qatar y luego en San Paulo, Brasil.
Argentina es un país lindísimo y que me ha impresionado mucho con sus calles limpias, edificios y monumentos de estilo barroco, la gente amable y decente, entre otras cosas. A mi modo de ver, la capital enuna ciudad que se huele a la francesa. Se ve por tadas partes edificios antiguos y bien conservados, aunque hoy en día muchos de ellos se han convertido en sedes de algunos ministerios y bancos. Durante la estadía en Argentina, viajé al Puerto de Iguazú y visité las famosas Cataratas, de lo cual aquí no querría hablar más.
Otra cosa que me ha impresionado consiste en los componentes del pueblo argentino. Los argentinos, por lo menos los porteños (es quelo visité dos ciudades: Buenos Aires e Iguazú), generalmente son blancos o mestizos. En ellos se ven rasgos muy notables del impacto de la migración a este país. Y me interesa mucho el papel que juega la migración en el mestizaje de la región del Plata y en la formación de este pueblo.
En fin, Argentina es un país muy interesante y fascinante. Me gustaría volver a visitarlo algún día. Y eso es lo que me interesa últimamente.
Learn English, Spanish, and other languages for free with the HiNative app