cuento de Quiroga

  •  
  • 570
  • 0
  • 0
  • Spanish 
Apr 23, 2010 21:24
Dos pruebas, zumbar la trompa contra desaparecer sin salir

La víbora creía en la ley de la selva, mientras que la abeja creía (en este momento, no en el resto de su vida) la inteligencía, entonces, para slavarse la vida propia, la abeja promorió la víbora que planteó una prueba entre las dos, dijo la culebra¨Vamos a hacer dos pruebas. La que haga la prueba más rara, ésa gana¨ Entonces, las dos animales empezaron a hacer las pruebas que la culebra jugó la trompa, la abeja hizo la desaparación .

Después de ver las pruebas, algunos quizás preguntan que ¿porqué la abeja es el ganador?¿ En cúal parte de la comprobación de la abeja es mejor que la de la culebra?

En la opinión mia, la culebra eligió zumbar la trompa como su representación, su elección reflejó que ella todavía utilizara su ventaja de la naturaleza, todavía trataba de ganar por medio de su superioridad natural, es decir, la víbora no pensó fuera de la caja, resolvó el problema desde superficie, desde su fuerza en lugar de la inteligencía(y el foco de la prueba es la inteligencía).

En cambio, la desventaja de la abejita es el tamaño, pero ella usó su obstáculo , y la cambió como una inverción clave, además, para ganar la prueba, la abeja nececitó tener el conocimineto de la naturaleza, de las plantitas,precisamente, la sensitiva. Entonces, la abeja solucionó su propio peligro con su conocimiento, y revertió su debilidad a su superioridad, en breve, dentro de la prueba, la abeja utilizó más cerebro de la víbora, éste es la clave de su triunfo.

 La comprensión de la abeja vieja.

En el fin del cuento, la abeja vieja llegó a sus últimos días, dió una lección antes de morir a las jóvenes abejas que la rodeaban, y la abeja dijo¨No es nuestra inteligencia, sino nuestro trabajo quien nos hace tan fuertes¨ La abeja comprendió que si hubiera tenido la noción de colaboración, no se hubiera hallado la situación que necesitaría usar la inteligencía, porque, según la abeja,¨la felicidad de todos, es muy superior a la fatiga de cada uno¨

Desde la comprensión de la abeja, podemos especular que el autor Horacio Quiroga quiera enviar una mensaje del colectivismo/ internacionalismo a sus lectores para contra el individualismo/ aislacionismo. Pienso que la idea de Horacio Quiroga tiene su tiempo de fondo.

En su etapa, la gente hispana todavía enfrentía la lucha interioir sobre la identidad propia(la duda de si ellos son españoles o latinoamericanos), por eso, la idea de colaboración es lo que necesitó en aqulla época de Sudamérica. Podemos descubrir el sentimiento de su foco en colaboración en otro cuento suyo, ¨La guerra de los yacarés¨, desde este cuento, los yacarés siempre solucionar el crisis en groupo(no en individual), en el fin del cuento, los yacarés no atribuyen el triunfo a sólo un yacaré heroico, sino el grupo de los yacarés (más el grupo del Suribí)

También podemos descubrir la consistencía en el pensamiento de Quiroga en¨La guerra de los yacarés¨
Learn English, Spanish, and other languages for free with the HiNative app