Los tres cuentos de Horacio Quiroga(3)

  •  
  • 1133
  • 0
  • 1
  • Spanish 
Apr 23, 2010 00:22
 Ser humano como un invasor

En primer lugar, los yacarés estaban ocupado que la origen del ruido estuviera la ballena(la gente/los yacarés tiende a explicar fenoméno con las experiencías conocidas ), el viejo yacaré supo despúes que el ruido y humo no fuera desde la bellena sino desde un buque humano, pero los jovénes no dieron la cuenta de la gravedad.
El viejo yacaré les explicó entonces que era un vapor, lleno de fuego, y que los yacarés se iban a morir todos si el buque seguía pasando.
Pero los yacarés se echaron a reír, porque creyeron que el viejo se había vuleto loco
¨¿Por qué se iban a morir ellos si el vapor seguía pasando?¨ Estaba bien loco, el pobre yacaré viejo! ¨

 El crisis y la solución

Entonces, al principio, los yacarés no considieron que los humanos fueran un problema grave, hasta más tarde, cuando ellos descubrieron que los pescados desaparecieran debido al ruido del buque, los yacarés decidieron a hacer un dique.
Pero los yacaré sufrieron a los frascos sucesivos, porque los humanos echaron a pique los diques a cañonazos muchas veces, entonces, los yacarés decidieron a visitar al Surubí para prestar el torpedo.

Irónicamente, el arma que usó a distruir los hombres del buque armado era un torpedo inventó por la gente, la gente inventó el arma(torpedo, cañonazo...etc) para atactar unos a otros, para dañar el ambiente natural y para dar los daños en el mundo, finalmente, el torpedo dió el daño a si mismo.

Hay una cosa interesante en la conversación entre los yacarés y el Surubí, aunque los dos especies había tenido resentimiento anterior, al discutir el problema serio, como la exstinción, el Surubí eligó a perdonarles , porque la importancía del especie superó el odio y porque por la amistad con el viejo yacaré .