Los tres cuentos de Horacio Quiroga(1)

  •  
  • 2298
  • 0
  • 1
  • Spanish 
Apr 23, 2010 00:20

Al leer los tres cuntos de Horacio Quiroga en el apunte, he encuentro muchas correlaciones entre ellos, además, por medio de estudiarlos, podemos descubrir el punto de vista de Horacio Quiroga sobre la naturaleza humana.

La relación entre los animales y el hombre es uno de los focos de estos cuentos,algunas veces, la relación entre los ambos es agradable(como lo que descirbe en ¨La tortuga gigante¨) aunque a veces los dos tienen tención y desconfianze(como en ¨La guerra de los yacarés¨ y ¨La abeja haragana¨).
Pienso que Horacio Quiroga quiere sus lectores no sólo disfrutan los cuentos sino consiguen unas moralejas y alimentos para el pensamiento.

Hablar de la relación entre los animales y el hombre, voy a discutir la conversación entre la víbora y la abeja en el cuento¨La abeja haragana¨

 La discución entre la víbora y la abeja sobre los hombres.

La abeja, temblando, exclamó entonces:
-¡No es justo eso, no es justo! No es justo que usted me coma porque es más fuerte que yo. Los hombres saben lo que es justicia.
-¡Ah, ah!-exclamó la culebra, enroscándose ligero-. ¿Tú conoces bien a los hombres?
¿Tú crees que los hombres que les quitan la miel a ustedes, son más justos, grandísima tonta?
-No, no es por eso que nos quitan la miel -respondió la abeja.
-¿Y por qué, entonces?
-Porque son más inteligentes.
Así dijo la abejita. Pero la culebra se echo a reír, exclamando:
-¡Bueno! Con justicia o sin ella, te voy a comer; apróntate.

Cuando la víbora iba a comer la abeja, le dijo a la víbora que los hombres saben lo que es justicia, sin embargo, la culebra desaprobó el agumento suyo, siguió proponiendo su punto de vista de que los hombres son menos justo por el hecho que ellos robaron la miel desde las abejas, pero la abeja no creía eso, en cambio, la abeja creía que la razón de los hombre pueden quitarles la miel es por la causa de los hombres son más inteligentes.La culebra no importa de la cuesción sobre quien es más justo o inteligente, ella vive según la ley de la selva, entonces le dijo a la abeja que ¨Con justicia o sin ella, te voy a comer¨
La repuesta de la víbora era muy ironica, era una metáfora que indicara que los hombres ,sin falta , irían a cosechar sin sembrar la miel sin hacer caso de la abejita les creyera o no , entonces, de cúal lado la abeja cree tiene no importancía, lo que cuenta es el hecho de el ganador en este mundo siempre posee más fuerte.