Cómo manejar un moto

  •  
  • 582
  • 6
  • 2
  • Spanish 
Aug 19, 2012 15:07 motocicleta moto manejar frenar arrancar apagar encender derrapar agarrar engranajes
Hay varios conceptos basicos acerca de manejar un moto, incluyendo: arrancar, frenar, usar el embargue, y otros. Voy a hablar sobre unos de estos.

Cuando subes al moto, necesitas encenderlo. Asegura que las marchas de cambio están en neutral (unos motos lo indican con una luz verde). Cuando quieres arrancar, oprima el clutch (que está ubicado al izquierda de los manubrios) y pulsa la placa de cambios hacia abajo con tu pie (es más típico que ésta placa esté ubicado en el lado izquierda del moto). Después de que has bajado el cambio (sigue oprimando el clutch), empieza a soltar el embargue muy suavamente y los engranajes empezarán a agarrar. Si no tienes cuidado y sueltas el clutch muy rapidamente, tu moto va a frenar de golpe y apagar. Bueno, ya que estás en la primera y has soltado el clutch, empieza a arrancar ligeramente. Muchos motos son diferentes, así que el punto en el cual necesitas cambiar las marchas sea diferente. Cuando quieres cambiar hacia arriba (probablemente hacia la segunda), simplemente apreta el embargue (o sea, "clutcha"), suelta el acelerador, mueve la placa de cambios hacia arriba dos vueltas (esto es porque hices un rebaje por primera vez y necesitas volver a atravesar neutral hacia arriba), y estarás en la segunda. Suelta suavamente de nuevo el clutch, arranca, y vas a andar.

Ten cuidado cuando frenas. Unos nuevos motos tienen frenados ABS que pueden ayudarte. Pero si no tuvieras cuidado cuando frenas entonces podrías derrapar y lastimarse.

Suerte.
Img_hn_pc_bn300-3484a621094d33784ab18d6efd7f193a