Muerto por amor... y por lluvia.

  •  
  • 620
  • 1
  • 1
  • Spanish 
Aug 18, 2012 20:37 historia corta matado lluvia libro resumen chica chiquillos paraguas mojadura
Aquí es otro resumen de una historia corta que acabo de leer. Ella es adaptada para los principiantes.

El autor se la cuenta en el punto de vista de la primera persona.

Un hombre fue a un paseo donde los chiquillos correteaban.  Se sentaba debajo de la sombra cuando miró detrás de él y vio a dos chiquillas se sentaban juntas.  Las dos se parecían demasiadas serias. Además, estaban vestidas muy elegantes y la alegría de los demás muchachos recorriendo por él paseo no tenían ningún efecto en las chicas. Primero, creyó que las chicas se pensasen como adultos, aunque estaban apenas once o doce años de edad, y veía esto casi cómico. Pero al verlas por un más largo plazo, se dio cuenta que algo muy serio debió haber pasado entre ellas recientemente.

De repente, una de las chicas, Asunción, vio a otra chica se acercando. Rápidamente Asunción se pareció con mucha viveza y le dijo a la chica a su lado: "Lola está viniendo. Cállate y voy a arreglar todo." Lo que Asunción quería arreglar era la muerte del hermanito de Lola.

Pasó que él hubo pedido a Asunción ser novios. Asunción le pidió a Luisa (la otra que se sentaba cerca del paseo con ella): "¿Puedes notificar a Pepito, él hermanito de Lola, de parte de mí que quiero ser novios con él?" Así que Luisa le notificó y se convirtieron en novios. Todos los días después del colegio él solía esperar que ello terminase y la seguía hacia la casa de ella.

Pero un día estaba lloviendo tanto que Asunción necesitó un paraguas. También la criada del colegio, que siempre paseaba con ella hacia la casa, tenía un paraguas para sí misma. Asunción miraba a través del cristales metido en el portal en la parte delantera del colegio y vio que Pepito no tenía nada para que pudiese taparse.  A pesar de ello, ella no le dio nada y le dejaba ir mojándose en marcha hasta la casa. Sabía que si ella se tapase debajo del paraguas de la criada entonces él pudiese usar la de Asunción pero aún no se lo dio. Ella dijo que era porque estaba avergonzada.

Pasó que había muerto debido a que cogió una mojadura. Asunción creía que ella tuviera la culpa, por eso le pidió disculpas a Lola.  Lola hizo una mueca, retrocedió al grupo de sus amigas, habló con ellas, y entonces volvió a Asunción. Al final de la historia, Lola puso sus brazos alrededor del cuello de Asunción y le dio un gran abrazo; la disculpó.
Learn English, Spanish, and other languages for free with the HiNative app