El Pescador

  •  
  • 593
  • 10
  • 2
  • Spanish 
Aug 16, 2012 15:38 corta historia español sencilla libro idioma
Vuelvo a leer una historia corta y aquí escribiré un resumen sobre ella:

Un hombre de un pueblo pequeño solía tratar de hacerse en un hombre de negocios pero no tenía buena fortuna. Sin embargo, tres de sus amigos tenían éxito.

Así que decidió ser pescador. Solía ser muy agradable y sociable pero cuando no tenía éxito se ponía muy reservado. Llevaba su caña a un río y se acostaba en su barco, pies colgados, la cuerda de su caña adentro del agua pero sin anzuelo, esperando que pescas piquen.

Adultos y jovenes venían al rio. Adultos se lo burlaban, diciendo, "¿Pican? ¿Pican?" Los jovenes se lo burlaban en una manera diferente, gritando, "¡Pescador de caña, más pierde que gana!" Pero no se preocupaba. Volvía a su pueblo, iba al mercado con las pescas que valen para nada, y iba para su casa.

Pero él tenía un secreto. Iba a un pueblo diferente con las pescas reales y las vendía. Engañaba a los otros ya que lo que hacía realmente era esperar que los adultos y jovenes se iban, entonces iba río arriba y coger las pescas grandes. Quería evitar que los otros lo descubriesen.

Una vez cuando estaba río arriba se dio cuenta que alguien lo seguía. Porque él no quería que ello descubriese que las pescas reales estaban río arriba, colocó su caña adentro del barco y volvió río abajo. Pero aún tenía una pesca en su barco cuando salió de ello... Cuando se sentó en el suelo debajo de un árbol, vio tres cabezas en los arbustos. ¡Estuvieron las cabezas de sus amigos exitosos! Al pescador le dicieron, "¡Tú nos engañas, no pones nada en tu anzuelo!"

Así respondió, "¿Cómo que no? Ya lo veis, nada he puesto en mi anzuelo... ¡y los tres habéis picado!"