¿Qué hace una historia buena?

  •  
  • 337
  • 3
  • 1
  • Spanish 
Aug 5, 2012 22:09 story historia buena aspects of a good story aspectos
Hace un año leí un libro por autor Stephen King. Me hizo pensar sobre qué cosas se adjuntan para mejorar una historia, o sea, qué cosas separar una buena historia de una mala historia.

En este libro específico, me parece que cuando el autor describía una escena con detalles muy personales y cuando coincidía con la misma que ocurriría en realidad, la historia me caía bien. Aunque, quizás esto sea una preferencia personal. Por ejemplo, a mucha gente le gustan libros sobre fantasía y obviamente muchos aspectos de la génera fantasía no caben realidad. Tal vez pueda decirlo en forma diferente: las historias no necesariamente deben caber realidad en su entero, pero suelen tener aspectos personales. No sé como decirlo, por lo tanto quizás logre usar un ejemplo para describirlo.

Hay muchos libros en los cual el autor presenta una escena donde un hombre tiene bastante dinero y a todas chicas les cae bien. No es necesariamente una falla de parte del autor, pero se puede hacerlo en forma diferente. En el libro por Stephen King, describe una escena cuando los amantes forman una broma que sólo los dos entienden. Cuando la chica quiere ir para la casa del hombre, la chica le pregunta, "¿quisieras comer 'pound cake'?" (Pound cake es una tipa de tarta). Lo dice porque cuando la mujer fue para la casa del hombre por primera vez, se llevó esta tarta con ella. Para mí, esta broma no es ingenioso, pero creo que caba muy, muy bien con realidad. Es decir, el autor hizo que las personas en su historia hablar y comportarse como la gente se comporta en la vida verdadera.

Estoy seguro que hay muchos otros aspectos de qué hace buena una historia, pero en unas películas y unos libros he visto que (por lo menos para mí) cuando el autor hace la historia más personal, me suele caer bien.

¿Qué piensan Uds.?
Learn English, Spanish, and other languages for free with the HiNative app