El tema del día: 7-11

  •  
  • 178
  • 4
  • 1
  • Spanish 
Aug 15, 2012 15:10
Hola a todos:

Acano de charlar con una mexicana, y me fije en que en su país también hay "7-11", pensaba que solo existía en los países asiáticos y EE,UU.

Bueno, por lo tanto hoy día os quiero presentar una de las más típicas representaciones en Taiwán: 7-11, el cual pertenece a un consorcio que se llama "Tǒngyī"y se ubica en todas las partes del país, sobre todo en el norte, la capital "Taipéi". Cuando estuve en Panamá, me molestaba que no había tiendas que mantenía abierta todo el día. En general, se cerraban a las 7 o a las 8, a más tardar. (¿creo que eso pasa muy común en Occidenta? Para vosotros, el ocio primero, para nosotros el dinero primero y la conveniencia primero...)

En cuanto a lo que estoy hablando, ofrecen sus servicios todo el año sin descanso, donde puedes comprar casi todas necesidades de la vida, ej: bebida, gasolina, cigarillos, calzoncillos desechables, condóm, comida(no importa para desayunar, almorzar o cenar, lo que te hace falta es comprar lo que quieres, pídele a dependieete para que lo caliente.), mandar cosas privadas(dejar tus cosas allá, pagar, y rellenar el domocilio de recibiente. después se transporta a domicilio funcionando como correo postal.), también puedes pedir antes de ir a trabajar un café hecho inmediamente por el dependiente, incluso puedes pagar la luz y cualquier cuenta por allá, por último puedes cobrar dinero via el cajero automático...etc.

Con la exigencia aumentada, la tienda brinda más y más servicios personalizados, pero por parte de los dependientes es un rollo estar ocupados por atenter en todo y aprender tantas cosas que nunca han hecho.



Según una investigación en "2009", en Taiwán hay casi 5 mil tiendas de 7-11, aparte 7-11 tambien hay 3 tipos de tiendas de igal calidad(se llaman respectivamente "Hi-life", "family y "OK"), y todos funcionan sin descanso........

Es deicr, en solamente una calle podrías ver 3 tiendas de convenencia...por lo que me gusta tanto vivir en Taiwán, no es un país para vijar peroes paraíso para los perezoos como yo.jeje


Entonces, ¿en tu país tambien hay este tipo de tienda?