¡Campeonas!

  •  
  • 234
  • 2
  • 1
  • Spanish 
Aug 10, 2012 06:12 fútbol olímpicos EEUU Japón
La selección femenina de los Estados Unidos ha ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, tras una victoria de 2 a 1 contra Japón.

Carli Lloyd marcó temprano, un cabezazo en el minuto ocho. Lloyd casi recibió una patada en la cabeza cuando marcó porque Abby Wambach había tratado de tirar la pelota sin darse cuenta que Lloyd estaba buceando para la pelota.

Minutos después, Japón golpeó el travesaño. Luego, debería haber sido un penal para Japón porque Tobin Heath tocó la pelota con la mano en el área, pero la árbitra no lo vio. Unos segundos más tarde, casi hubo un autogol japonés, pero el cabezazo díscolo golpeó el poste y rebote fuera del arco.

Pese de la acción de extremo al extremo, el marcador se quedó 1 a 0 después de 45 minutos.

Temprano en el segundo tiempo, Lloyd marcó otra vez con un golazo de 20 metros del arco. 2 a 0.

Ese marcador no duro mucho; diez minutos después, Japón marcó. Christy Rampone había despejado la pelota desde el línea de gol, pero no pudo despejarlo muy lejos, y Japón la recogió y marcó. 2 a 1.

Me pusieron muy nerviosa los últimos veintisiete minutos, pero Japón no pudo marcar otra vez y los Estados Unidos ganaron.

Oro para los EEUU, plata para Japón, y bronce para Canadá, que derrotó a France 1 a 0 esta mañana. Felicidades a todos estos equipos :)
Big_en2-f94e3223819fd32ef746d2bb993ffe3d