La selección femenina de los Estados Unidos

  •  
  • 618
  • 2
  • 2
  • Spanish 
Jul 29, 2012 23:39 fútbol olímpicos EEUU
He estado viendo los partidos de fútbol en los Juegos Olímpicos, en particular los de la selección femenina de los Estados Unidos. Las selecciones masculinas en los Olímpicos son sub-23, con tres jugadores mayores, pero las selecciones femeninas son las selecciones completas, sin una restricción de edad.

La selección sub-23 de los Estados Unidos no se clasificaron para el torneo, pero las mujeres se clasificaron muy fácilmente. En la etapa de grupos, derrotaron la República Dominicana 14 a 0, derrotaron Guatemala 13 a 0, y derrotaron México 4 a 0. También ganaron la semifinal contra Costa Rica, 3 a 0, y la final contra Canadá, 4 a 0. Los dos finalistas, los EEUU y Canadá, se clasificaron por los Olímpicos.

Los EEUU han jugado dos partidos en los Olímpicos hasta ahora, contra Francia y Colombia. El partido contra Francia empezó muy malamente por los EEUU; después de 14 minutos, estaban perdiendo 2 a 0. Sin embargo, Abby Wambach marcó cinco minutos más tarde y luego Alex Morgan marcó en el minuto 32. El marcador fue empatado, 2 a 2, al mediotiempo. En el segundo tiempo, Carli Lloyd dio la ventaja a los EEUU en el minuto 56 con un tiro muy bello, y luego Morgan marcó su segundo tanto por una victoria 4 a 2.

Los EEUU no necesitaban una remontada contra Colombia. Los EEUU tuvieron chances de gol desde el primer minuto, aunque no marcaron hasta el minuto 33, cuando Megan Rapinoe anotó. Después de eso gol, creo que Colombia sabía que el partido fue perdido. Empezaron a jugar sucio. Una jugadora colombiana incluso le dio un puñetazo a Abby Wambach, que recibió un ojo negro. Ni la árbitra ni las asistentes se dieron cuenta, así que la jugadora no recibió la roja que merecía. No obstante, Wambach consiguió su venganza con el segundo gol del partido en el minuto 74. Lloyd marcó también para una victoria 3 a 0.

Hay un partido más en la etapa de grupos, contra Corea del Norte, pero los EEUU ya se han clasificado para los cuartos de final.