¿Se quedan o se van?

  •  
  • 389
  • 10
  • 3
  • Spanish 
May 9, 2012 07:22 fútbol descenso Inglaterra
En la mayoría de las ligas de fútbol del mundo, hay un sistema de ascenso y descenso entre la división más alta y las debajo. En la Liga Premier de Inglaterra, los tres equipos que terminan la temporada con lo menor número de puntos descienden a la segunda división, mientras tres equipos de esa división ascienden a la división superior.

Le queda sólo un jornada en la Liga Premier y los identidades de dos de los descensos son conocidos: los Wolverhampton Wanderers y los Blackburn Rovers. El tercer descenso puede ser o el Bolton Wanderers o el QPR.

Cada año, siento mal por los equipos que descienden, y más por los que descienden en el último día. Los aficionados de los Wolves y los Rovers ya saben que la próxima temporada sus equipos jugarán en la segunda división, y en el caso de los Wolves, los aficionados han sabido eso por un mes o más. Así que pueden disfrutar los últimos partidos, sabiendo que están condenado y que deben disfrutar la primera división mientras pueden. Pero por los aficionados que no saben si su equipo va a quedarse o descender, hay una cosa terrible: la esperanza.

Si hay una oportunidad, no les importa tan pequeña una oportunidad, si hay alguna posibilidad que su equipo puede quedarse en la Liga Premier por una temporada más… la esperanza vive. Cuando hay esperanza, los aficionados se engañan, se dicen que si esto pasa o eso pasa, si si si… entonces todo estará bien. La esperanza vive hasta estos “si esto pasa…” se convierte en “si eso pasó…” y, en el último día, quizá en el último minuto, el último segundo, la esperanza muere, un muerte lento y agonizado.

En el último jornada, si (¡si!) el QPR gana, o incluso empate, va a quedarse independientemente del resulto del último partido del Bolton. Sin embargo, la esperanza vive por el Bolton porque el QPR jugará contra el Manchester City, que está en primer lugar, y si (¡si!) el Bolton gana contra el Stoke, y también si (¡si!) el QPR pierde contra el City… luego el Bolton se queda y el QPR desciende.

Pase lo que pase, este domingo al mediodía, la esperanza de los aficionados del o Bolton o QPR morirá.