Una boda agridulce

  •  
  • 436
  • 5
  • 3
  • Spanish 
Mar 28, 2012 08:15
Este finde fui a una boda. Era una boda como nunca he visto. Y mi primera boda en España.
La pareja tiene sobre 50 años y ya llevan 30 años y tienen niños adultos. Dijeron que se casaron por razones de ley en caso que pase algo.
Se casaron por lo civil. Habían muchas parejas ahí y tuvimos que hacer fila y esperar para que nos llamaron.
La hora de la boda fue a las 12. Y abrieron las puertas pero la novia todavía no había llegado.
Llamaron por ellos pero tuvimos que decir que no estaban preparados. Intentamos llamar a la novia y su hermana pero no contestaron.
Otra pareja fue dentro, y nos quedamos fuera con el marido. 15 minutos después nos llamaron otra vez y la novia no ha llegado aún. Nos poníamos nerviosos. Yo estaba hablando con las tías viejas que chasquearon la lengua con desaprobación. El hijo de la pareja consiguió llamar a su madre y dijo que y ya estaban llegando.
10 minutos después llegaron y nos llamaron por la tercera vez. Entramos.
La sala era básica y limpia, sin decoraciones salvo un jarrón de flores y un retrato del rey en la pared. Había un fotógrafo y charlamos con el un rato hasta que salieron los jueces. Los jueces llevaban ropa muy formal pero no tenía una manera formal. El marido descubrió que el era del mismo pueblo como uno de los jueces y se hablaron de las personas que se conocieron.
Hicieron sus promesas, era interesante para mí porque tuvieron que prometer que vivirían juntos, y compartirían las tareas de casa. Y no hacen esto en Inglaterra.
Dijeron que no sería nada nuevo como ya han estado, viviendo juntos hace 30 años. Después eran obligados de que se besen.
En seguida salimos y el fotógrafo sacó algunas fotos de nosotros y la pareja. Parecieron incómodos y distantes. El fotógrafo tuvo que ordenar que se abracen.
Después salimos del edificio, y la pareja dijeron quien quiere ir a toma una cerveza y fuimos a un café al lado. Las tías viejas dijeron que tuvieron cosas que hay que hacer y se fueron. Tomamos una cerveza y después fuimos a un restaurante para comer.
El restaurante fue muy regular, siempre van a este sitio. La pareja sentaba en diferentes lados de la mesa. Y casi no se respondieron. Nadie hizo un discurso ni dijo nada de su felicidad.
Después de comer, fuimos al piso de la hermana de la novia y vimos la televisión. Después de un rato la novia salió porque era la despedida de su compañera de trabajo. Ellos eran muy sorprendidos que se casaron porque no ha mencionada nada de su boda en la oficina.
Al final ella volvió y cenamos, después de cenar los niños de la pareja salieron con una tarta, y pusieron una canción para que la pareja se bailaran. El marido protesto que no querría bailar. Pero le obligamos.
La sobrina de la pareja que tiene 15 años, querría salir con sus amigos, pero su madre dijo que no. Al final quedaron discutiendo en el pasillo, la sobrina gritando y llorando. Fue la hora de despedirnos.
Te parece normal esto? Yo no soy una chica que le gustan las bodas muy extravagantes ni cursi. Y entiendo que después de tantos años parejas cambian y no son como enamorados adolescentes. Pero el día me dio un poco de pena, faltó cariño y emoción. A lo mejor les gustan comportarse así en privado. Pero si me casé no me gustaría hacerlo así. No sintió como el día más especial de sus vidas sino una formalidad.
Lo que quiero más en el mundo es casarme con mi alma gemela y saber que siempre voy a estar con él que me quiere y que me entiende, y pase lo que pase tendríamos a nosotros. Y quiero que no tenga miedo de demostrar su amor para mí.
Siento mal por decirlo pero no quiero quedar como ellos...

Lo siento por el ensayo tan largo, muchísimas gracias a quien lo corrija.