Con paciencia todo se consigue o no.

  •  
  • 1710
  • 2
  • 2
  • Spanish 
Mar 20, 2012 08:27
Se suele confirmar que ´con paciencia todo se consigue´.
Este frase tiene un elemento de verdad. Estoy aprendiendo español y necesito mucha paciencia porque es un proceso muy largo. Poco a poco voy mejorando pero a veces mi cuesta ver el progreso. Sin paciencia lo hubiera dejado ya.
Pero para mi hay algo más importante que la paciencia y es el esfuerzo, sin el esfuerzo por lo muy paciente que sea, no hubiera mejorado nada. Y a veces no tengo paciencia con mi nivel de español, quiero hacerme mejor ya, y ponerme a estudiar!

Ahora en Europa estamos en crisis, hay mucha gente desempleada. La paciencia no es suficiente para asegúrate de un trabajo, es necesario ser más activa, buscar oportunidades. También conozco a muchas personas que trabajan mucho para sus jefes y los jefes lo toman por hecho. Sí quieres cobra más o tener condiciones mejor en tu trabajo a veces es necesario decir algo para cambiarlo.

He visto que en España que hay muchos indignados, que no están contentos con el sistema de gobierno, no pueden cambia el sistema por paciencia. Tienen que protestar para que los políticos les escuchan.

Entonces en conclusión yo creo que sí la paciencia es una virtud, pero se necesita mucho más que esto para conseguir la mayoría de las cosas. Si lo que quieres es ser mayor, sí con paciencia puedes conseguirlo, pero si quieres un futuro bueno y rico, tienes que hacer un esfuerzo para tu mismo.
Learn English, Spanish, and other languages for free with the HiNative app