Deja que me presente. / Mi experiencia de aprender español

  •  
  • 129
  • 0
  • 1
  • Spanish 
May 13, 2011 17:10 escuela español universidad compañeros
¡Hola!

Soy un estudiante y mi especialidad es psicología. (También estudio sociología como cual que se dice un "minor.") Hace casi un año que he estudiado español en universidad. Soy de la Costa Oeste de los EEUU, y por eso quiero centrar español mexicano. Hasta ahora, he estado aprendiendo los conjugaciones y el lenguaje de los libros de texto: la gente diciendo «¡Hola! ¿Cómo está usted?» mientras comiendo paella en sus automóviles. Estas cosas son importantes, y no tengo problemas con paella o automóviles, pero necesito comenzar entender español como se habla de hecho.

Yo quiero a mis compañeros de clase. Son personas divertidas y simpáticas. Pero a veces no puedo comprender sus acentos. Trato de escuchar tantos canciones, estaciones de radio y dibujos animados viejos en español como posible para oír español verdadero--por eso nunca estoy preparado para descifrar acentos ingleses.

Trato de usar buena prounciación y para eso, me ha vuelto loco estudiando fonética española y el alfabeto de la IPA. Entonces, supongo que les dé ejemplo a mis compañeros porque no están ningunos estudiantes mexicanos nativos en nuestra clase.

(Nadie me ha enseñado las formas subjuntivas todavía. Estoy seguro que algunas cosas se parecerán extrañas.)