Mad Max: Furia en el camino

  •  
  • 410
  • 2
  • 2
  • Spanish 
Sep 28, 2015 04:16 diary movie language spanish español
Ayer, leí capítulos 3 y 4 de "El tiempo entre costuras" (mientras que escuché el audiolibro también) para nuestro club de lectura. Todavía no me gusta mucho, pero seguiré leyéndolo con la esperanza de que se mejore.

Hoy, vi "Mad Max: Fury Road" doblado en español (que se traduce como "Furia en el camino"). Ya la he visto 2? 3? veces en inglés, pero eso era mi primera vez en español. Sigo amándola. (Tres palabras: ¡GUITARRA EN LLAMAS! ;))

No sé si el lenguaje de esta película es fácil de verdad, or simplemente estoy más acostumbrada a escuchar español ahora, pero me parece bien fácil de entender los diálogos esta vez. Además, las elecciones de actores de voz eran muy buenas, algo que normalmente me molesta.

Con un programa que escribí, analicé su guión. Resulta que hay 887 palabras únicas, y sólo 84 que aparecen 5+ veces. En en "gráfico" ASCII, con el total de palabras únicas en el eje vertical, y el número de veces que aparecen en el eje horizontal:

[gráfico aquí]

De las palabras que aparecen 2+ veces, ya sabía todas excepto 2(!). Aún me sorprende eso. :) De las palabras que sólo aparecen una vez en el guión, creé tarjetas de Anki para 35 de ellas. Hacer estas tarjetas me ayudó en "oírlas" bien durante la película. Me parecen como un "resumen" interesante de la película:

adelgazamiento, alimenticio, aparejo, arado, arrancar, arrastrar, arrebatar, arrebatarse, astucia, atar, barranca, bengala, botin, brecha, cachorro, camarada, cebo, chispeante, contrapeso, devorador, encajar, enganchado, espeluznante, llanura, luto, octanaje, octano, pantano, refuerzo, rodar, sediento, seguimiento, suministro, temerario, turón.

Todo eso significa que ya sabía ~95% de las palabras usadas en la película. :D Eso es la figura que se dice es "necesario" para disfrutar de materias sin diccionario, ¿no? También es mi porcentaje de palabras conocidas en "El tiempo entre costuras", que sí puedo leer sin parar para investigar los significados de las palabras...