El Mito del Pájaro Rualdo

  •  
  • 53
  • 0
  • 1
  • Spanish 
Feb 24, 2017 07:39
Había una vez, (Según al leyenda), el pajaro Rualdo se convierte al leal compañero de una joven linda muchacha quien vivía cerca con su tribu.

El volcán ha mostrado señales significantes que iba entrar en erupcción. El chamán del pueblo ha sido manteniendo un ojo sobre él por bastante tiempo y temó el devastación que podría causar.

El Chamán ha sido aumentando su miedo del volcán poderoso y un día , he decidido hacer una visita al gruñiendo cráter y le pedirá al volcán cómo prodría ser apaciguado.

Unfortunadamente, el viejo escuchó con consternación , el volcán tuvó solo un deseo; la vida de la jóven doncella.

El cháman no se quedó otra opción que hacer lo que le pedía. Luego el cháman arrastró la doncella al borde del cráter, estaba aterrorizada y empezaba pidiendo por su vida.

El pájaro rualdo, su leal amigo, se tiró de cabeza al cráter. A pesar del intenso calor, las llamas y la lava, se fue para ofrecer su canción a cambio de la vida de su amiga, la doncella.

La belleza de la canción llevó lagrimas al ojos del vólcan. Ellas ha inundado el cráter y han creado lo que llamamos boy La Laguna de Botos. El pájaro rualdo nunca se puede cantar otra vez, pero por su sacrificio tiene una plumaje magnificent de colores verde, azul, y oro.