Comer caminando

  •  
  • 51
  • 2
  • 1
  • Spanish 
Jun 30, 2019 08:42 comer comida en la calle kebab vs churros que es mejor
Cuando fui a España hace un año, una cosa que noté era que, en comparación con mi país, Alemania, no vendían mucha comida para comer en la calle. Aunque me gustó mucho vivir en España un tiempo, eso sí es una cosa a la que me costó mucho acostumbrarme. Allá hay muchos restaurantes que venden comida a un buen precio, pero normalmente son lugares donde uno se sienta a comer, lo que toma un rato. Comer algo rápido caminando parece no realmente ser parte de la cultura española. No creo que eso sea una cosa mala necesariamente, ya que así se puede aprovechar de la ocasión de comar para sociaiizar y descansar.

Acá en Alemania en cambio sí lo es. Vivo en Berlín, donde venden mucho kebab, falafel y otras cosas que se come mientras se camina. Muchas veces son inmigrantes de varios lugares los que venden la comida, pero se la compran los alemanes igual que los inmigrantes. Entonces es muy común aquí comprar algo rápido y comerselo yendo camino a algún lugar.

No sé si es verdad o no, pero me han dicho que la carne kebab en un pan de pita, que es algo que se vende muchísimo aquí, fue inventado justo aquí en Berlín, por un inmigrante turco. Cuenta la historia que tenía un restaurante donde vendía comida tradicional de su país. Se dio cuenta pero de que los alemanes siempre tenían prisa y no tenían tiempo para venir a sentarse a comer en su restaurante. Entonces decidió meter carne kebab en un pan para que se la pudiera comer caminando.

Me parece dudosa la historia, pero bueno.

A veces en Madrid también me pedí un kebab, pero normalmente no era tan bueno. En cambio, aquí no hay Cien Montaditos. Entonces las ventajas y desventajas se compensan, más o menos.