los médicos no tiene el derecho de acabar con una vida.

  •  
  • 46
  • 0
  • 0
  • Spanish 
Oct 14, 2018 13:45
los médicos no tiene el derecho de acabar con una vida.

un tema polémico es el papel de doctores . En esta época, los cuidados paliativos para los enfermeros se ha transformado en la eutanasia y el suicidio asistido . Sin embargo , no es aceptable que se ponga este tipo de poder en los manos de humanos. Por eso, es evidente que la eutanasia y el suicidio asistido violan el Código de Deontología, ignora el derecho del paciente y se considera inmoral.

En primer lugar, Es obvio que el médico es el único ciudadano que, precisamente por ser médico, está ética y jurídicamente impedido para matar. rebeca bager se le practicó la eutanasia activa a causa de La esclerosis múltiple. es sólamente después su muerte que su familia descubrió que el diagnóstico del médico fue erróneo. Esto ciertamente no es una muerte digna

Asimismo, se ha de tener en cuento que Todo tiene el derecho de la vida’ . Los adelantos tecnológicos como la terapia celular abren a una puerta a la esperanza para muchas enfermedades degenerativas por ejemplo el mal de Parkinson. por eso, la expresión ’mientras hay vida hay esperanza’ es más relevante que nunca. Así,Es una injusticia que estas personas se robe de una posibilidad de vivir

Además, para personas religiosas la eutanasia es una afrenta a la humanidad . creamos una sociedad que mata a aquellos cuyo sufrimiento ya no podemos tolerar. por ejemplo Aurelia Brouwers que sufrió de una enfermedad mental que decidió llevar a cabo un suicidio asistido a pesar de estar sana físicamente. . hoy condenamos a la muerte los enfermos mentales ,ayer serán los ancianos o personas discapacitados. Debemos establecer un límite firme.

No obstante, la otra cara de la moneda muestra que la eutanasia es un acto de misericordia por parte del médico..Cabe destacar que el sistema jurídico de países como Holanda cuenta con las salvaguardias necesarias para evitar cualquier injusticia. Los médicos realizan exámenes psicológicos y médicos para assegurar que no existan alternativas.

teniendo en cuenta todos los punto de vista , es claro que los médicos no tienen el derecho de decidir la vida o muerte.los humanos son demasiado defectuosos para hacerlo.
Learn English, Spanish, and other languages for free with the HiNative app