El internet ha aumentado el egoísmo entre los jóvenes

  •  
  • 45
  • 0
  • 1
  • Spanish 
Jan 27, 2019 06:05
El internet ha aumentado el egoísmo entre los jóvenes

No se puede negar que el internet un de los pilares de este mundo moderno. Sin embargo, detrás de este progreso, queda pendiente la cuestión de las ramificaciones sociales . el internet ha propiciado un espíritu narcisista que ha calado en la sociedad. Así , manifiesta en la obsesión con selfies, las vidas falsas y la compartición de videos insensibles.

En primer lugar, el fenómeno de los selfies se lleva la palma en narcisismo y egoísmo. Las personas pasan horas sacando fotos de sí mismos para publicar en las redes para que podamos proyectar una versión idealizada de sí mismas . según un estudio de la universidad de princeton, la muerte debido a selfies peligrosos sobre edificios ha aumentado por 3%.. Las personas son tan desesperadas para ser validadas que arriesgan sus vidas para adquirir ’me gusta’ .

Además, los sitios como youtube ha dado pie al necesito para la atención constante. cualquier publicidades buena publicidad' es más relevante que nunca. Los jóvenes no les importan a otros , solo desean su 15 minutos de fama. comparten videos insensibles que generará el choque por ejemplo dos jóvenes en 2014 que filmaron un anciano moribundo en vez de ayudarle con el fin de recibir vistas en youtube. Los jóvenes harán cualquier cosa para ser relevante ,no importa el precio.

Finalmente, los blogs y las redes sociales promueve una cultura de egoísmo y materialismo donde la riqueza y apariencias son todo lo que importan. Esto facilita la objetificación de individuos. Personas forman los llamados relaciones y amistades simplemente porque se ven bien juntos . Las relaciones y amistades se publican sobre el internet y las redes sociales en el nombre de promoción.Este egoísmo no tiene en cuenta los sentimientos de otras personas .

No obstante, el internet facilita actos generosos porque ha creado plataformas donde los jóvenes son activistas que promueven los derechos humanos. Cuando la brutalidad policial condujo a la muerte del jóven ,los jóvenes utilizaron twitter para organizar una concentración contra los injusticias.
Teniendo en cuenta todos los puntos de vista, es claro que el internet ha aumentado el egoísmo entre los jóvenes.
Learn English, Spanish, and other languages for free with the HiNative app