La Internet promueve y facilita la violencia entre los jóvenes.

  •  
  • 50
  • 0
  • 1
  • Spanish 
Dec 20, 2018 09:28
La Internet promueve y facilita la violencia entre los jóvenes. Comenta.

La internet representa la fuerza motriz de la propagation de información en esta época. Sin embargo, detrás este éxito, queda pendiente la cuestión de la violencia y el crimen. Así, es evidente que los videojuegos, la pornografía y los redes sociales facilitan la violence entre los jóvenes.

En primer lugar, no es secreto que los videojuegos como Grand theft auto normalizan los actos violentos. . Según un estudio de la universidad de cambridge , los jóvenes que los juegan tienen la tendencia a ser más violentos. El caso reciente en Tailandia donde un joven robó un taxi tras haber asesinado al chófer con la intención de comprobar si era igual de fácil hacerlo en la vida real que en el videojuego es una prueba clara de eso.
Además, los sitios permite que la propaganda terrorista sea más accesible a los jóvenes. Según Naciones Unidas, el impacto de sus campañas ha conseguido reclutar a más de 35.000 combatientes extranjeros.Estos sitios enseñan los jóvenes a crear bombas caseras. los terroristas del IS. Utilizan la narrativa visual de la cultura pop occidental, con una imagen que refleja el glamour de Hollywood para coaccionar los jóvenes a unirse.

Finalmente, las redes sociales como facebook i instagram promueven la violencia autoinfligida y el ciberacoso entre jóvenes con acceso a sitios que propician el suicidio. Estos sitios retrata el sitio como glamoroso y promete que la muerta es la respuesta a su sufrimiento. A menudo , los sitios provienen guías sobre la automutilación. Los sitios destacan los fotos estéticos de la muerte y del suicidio que glamorisan estos actos.

No obstante, la internet puede ayudar a prevenir la violencia .Aplicaciones móviles e iniciativas 'online' rastrean y alertan sobre abusos y violencia contra las mujeres jóvenes en India ante la pasividad de las instituciones públicas. Basta con que ellas pulsen dos veces el botón de encendido para que los destinatarios seleccionados reciban la señal de alarma junto a su localización vía GPS.
Teniendo en cuenta todos los puntos de vista ,es obvio que La Internet promueve y facilita la violencia entre los jóvenes.