salud!

  •  
  • 90
  • 0
  • 1
  • Spanish 
Nov 6, 2018 16:17
Este concepto de ’salud a distancia ’, ya no representa una promesa pero una realidad que ha empezado a ganar terreno en Colombia. la telemedicina ha proporcionado la capacidad de luchar contra barreras geográficos . Por eso Representa la repuesta de los rompercabezas de lo sistema de asistencia sanitaria rural en Colomia porque ha hecho posible brindar atención a pacientes en las zonas rurales,reduce los costos y facilita el flujo de la información entre instituciones.

en primer lugar, La telemedicina permite que los campesinos tengan acceso a los especialistos y medicos sin presedentes .Según cifras del Ministerio de Tecnologías en Colombia, 790 instituciones prestadoras del servicio de salud están conectadas en 20 departamentos del país debido a la telemedicina.. A mi juicio, la telemedicina es el ingrediente essencial para reducir la desigualdad entre zonas urbanas y rurales porque reduce los tiempos de espera tanto en la realización del diagnóstico como en el tratamiento para que problemas derivados mayores sean evitados.


Además, la telemedicina es menos costoso para las poblaciones campesinas y el sistema sanitario . Según estudios de Cisco, cerca del 85% de las consultas médicas no requieren de una interacción física entre médicos y pacientes. Así, los habitantes y centros de salud de los pueblos ahoran dinero porque pueden tener y prestar mejores servicios de salud sin tener que realizar grandes y costosos desplazamientos, ya que están en constante comunicación con diferentes especialistas de Medellín .

Finalement, facilita el influjo de la información entre instituciones. la propuesta de valor es llevar conocimiento médico especializado a regiones apartadas a través de una plataforma de software que permite el intercambio de información de forma eficiente y rápida. Estos servicios incluyen la comunicación electrónica entre profesionales para llevar a cabo acciones coordinadas . A mi modo de ver, La Telemedicina funciona como una herramienta de empoderamiento para los pacientes a la hora de enfrentarse a su enfermedad gracias a la posibilidad de pedir un segundo diagnóstico.