¿Qué significa el término- telemedicina?

  •  
  • 52
  • 0
  • 1
  • Spanish 
Feb 27, 2019 02:49

¿Qué significa el término- telemedicina?
La Telemedicina, definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “la prestación de servicios de salud por parte de profesionales sanitarios a través de la utilización de tecnologías de la información y la comunicación (TICs) para el intercambio de información válida para el diagnóstico y el tratamiento. A mi modo de ver, La telemedicina se presenta por tanto como instrumento clave para hacer una sanidad más sostenible .

¿Háblame de cómo colombia ,ha puesto en marcha la telemedicina en zonas rurales?
. dado que el gobierno ya ha implementado la telemedicina sobre un nivel política, para poner en marcha en medidas prácticas, el internet fue el primer paso. según las naciones unidas la penetración del internet es 40%, entonces el gobierno ha lanzado una campaña para asegurar la disponibilidad de conexiones a Internet fiables alcance a 60% en 2025. y ya ha empezado a construir una consulta física de telemedicina en ciertas áreas.

¿Se ha visto un declive en muertes a causa de enfermedades serias desde la introducción de la telemedicina a áreas remotas?
el reto del sistema médica actual es el déficit de especialistas en determinadas áreas geográficas. Con la telemedicina todos estos factores que contribuyen a la tasa de mortalidad superior como el periodo de espera debido a desplazamientos se evitan porque está disponible las 24 horas del día . Esto es particularmente relevante para los casos emergencias por ejemplo un ataque cardíaco repentino , un campesino puede acceder especialista en el capital y se sometió a telecirugía sin demora .De esta manera, representa una posible solución a varios de los principales retos de la salud actual como envejecimiento y enfermedades crónicas .

A tu juicio ¿dirías que existe beneficios económicas para los campesinos?
Por supuesto, La telemedicina evita desplazamientos innecesarios y el colapso de los centros sanitarios, .Pueden ahorrar en gastos de viaje y tiempo fuera del trabajo. Para los campesinos,tiempo fuera del trabajo puede ser desastroso .el precio astronómico de desplazamientos y atención médica pueden crear las deudas. . Según el espectador , una consulta de telemedicina con un especialista pueden ahorrar hasta el 7% a 55% en gastos médicos.

¿Recomendarías el uso de la telemedicina opcional en todas partes de un país?
Claro que sí, esto es particularmente importante para la población indígena que sufre el abandono del Estado nacional por la ausencia de desarrollo sanitario . En este contexto, la telesalud representa una herramienta de cuidado y educación con un enfoque en la mejora de la calidad de vida de la población indígena en colombia?