Este concepto de ’salud a distancia ’, ya no representa una idea fu...

  •  
  • 54
  • 0
  • 1
  • Spanish 
Jan 13, 2019 14:40
Este concepto de ’salud a distancia ’, ya no representa una idea futurista pero una realidad que ha empezado a ganar terreno en Colombia.La telemedicina ha proporcionado la capacidad de luchar contra barreras geográficas.Por eso representa la solución a los rompecabezas del sistema de salud rural en Colombia, porque brinda atención a pacientes en las zonas rurales,reduce los costos y facilita el flujo de información entre instituciones.

En primer lugar, la telemedicina permite que los campesinos tengan acceso a los especialistas y médicos sin precedentes.Según cifras del Ministerio de Tecnologías en Colombia, 790 centros de salud en las áreas remotas están conectadas a los hospitales principales debido a la telemedicina. los profesionales más capacitados y las tele-cirugías complicadas están a sólo un clic de distancia. A mi juicio, la telemedicina es el ingrediente esencial para reducir La tasa de mortalidad superior en las zonas rurales .De ahí, se eleva el nivel de vida.

Además, la telemedicina es menos costosa para las poblaciones campesinas y el sistema sanitario .Según estudios de Cisco, cerca del 85% de las consultas medicas no requieren de una interacción física entre médicos y pacientes.Así, los habitantes y centros de salud de los pueblos ahorran dinero porque pueden prestar mejores servicios de salud sin tener que realizar grandes y costosos desplazamientos . A mi modo de ver ,esto es la respuesta al sistema de salud en crisis en colombia.


Finalmente,la telemedicina un instrumento ideal para la formación médica. Esto surge de la necesidad de tener más médicos en áreas apartadas en colombia. Según la universidad de los andes , con la implementación de tele-educación médica , las zonas rurales ha visto un aumento en los profesionales médicos. Esto incluye también la comunicación electrónica entre profesionales para compartir y obtener una segunda opinión .a mi juicio , funciona como una herramienta de empoderamiento para los pacientes rurales gracias a la posibilidad de pedir un segundo diagnóstico.

para concluir, es obvio que la telemedicina ha revolucionado el sistema de salud. Por eso , es imprescindible que cree continuas mejoras a estos modelos porque representa una alternativa para brindar atención oportuna y eficiente para el bienestar de la comunidad rural.