la eutanasia es una decisión caritativa.

  •  
  • 13
  • 0
  • 1
  • Spanish 
May 24, 2019 03:29
la eutanasia es una decisión caritativa.Discute

No se puede negar que la medicina ha producido avances fulgurantes en el campo de eutanasia. Sin embargo, detrás este éxito, queda pendiente la cuestión de la explotación. Es evidente que la eutanasia no es una decisión caritativa porque alienta el eugenismo, no garantiza una muerte digna y explotan a los vulnerables.
En primer lugar, la eutanasia alienta eugenismo para eliminar ciertas poblaciones que la sociedad considera 'inaptos’ para la vida como los ancianos y los discapacitados. Muchos gobiernos han comenzado a legalizar la eutanasia para que puedan ahorrar dinero. Por ejemplo en Japón, un ministerio ha sugerido que los enfermos deban avanzar su muerte por unas semanas para ahorrar recursos de los Presupuestos . Así es una manera de erradicar las personas que pesan sobre la seguridad social.
Además, la eutanasia no garantiza una muerte digna. Los médicos son solamente seres humanos que cometen errores y no pueden diagnosticar con precisión en momento de la muerte. Por ejemplo en 2014 fue solo tras la eutanasia de rebeca bagers que su familia descubrió que la diagnóstica ha sido errónea. esto nunca podría ser una muerte digna. Lo afirmó con claridad oms, la atención paliativa garantiza a todos un final digno.
Finalmente, la eutanasia representa una manera fácil explotar a los vulnerables. La mayoría de tiempo, esta decisión se basa en el egoísmo de la familia ya que la enfermedad origina desajustes y gastos en la vida familiar. La promesa de una herencia aumentan el riesgo de explotación. Esta presión actúa en forma de coacción moral sobre el enfermo que podría verse forzado a pedir una eutanasia que no desea interiormente. Así, no es una decisión caritativa.
No obstante, la eutanasia es un arma de doble filo porque pone fin al sufrimiento del paciente y de la familia que es testigo de su padecimiento. es una manera controlar su vida y permite que pueda tener una muerte digno.
Teniendo en cuenta todos los puntos de vista la eutanasia no es caritativa