la importancia de la religión en la vida de una persona

  •  
  • 79
  • 0
  • 2
  • Spanish 
Dec 3, 2017 17:17
A lo largo de la historia ,la religión sirve como una fuerza que nos unifica .Constituye la base de la vida de una persona como la religión da al individuo un sentimiento de pertenencia ,ofrece apoyo emocional y da a la vida una estructura .
La religión actúa como una fuerza integradora que da una sentimiento de pertencia a una persona.La religión transciende fuerzas divisivas porque offre un sistema de creencias compartidas que permite la sociedad funcione como un sistema integrado social por ejemplo rituales como bautizos ,bar mitzvahs y confirmaciones actúan como ritos de pasaje en la comunidad religiosa.Muchas inmigrantes usa la iglesia como una forma de integrarse a la sociedad y van a las iglesias que ofrecen servicios en su lengua materna.
La religión ofrece apoyo emocional y es un mecanismo para enfrentar a los eventos estresantes por ejemplo la pérdida repentina de un ser querido .La religión alienta al individuo a ver sus problemas como parte del plan divino.Esto perspectiva es más reconfortante que la idea que se puede morir sin sentido .Según un estudio de la universidad de Princeton ,las personas religiosas tienen menos probabilidades de sufrir de depresión porque la religión da la vida un sentido .
la religión crea orden y estructura en la vida de una persona porque actúa como un compás moral que alinea el comportamiento con los valores intrínsecos.Estos guías se encuentran en los diferentes libros sagrados como el corán ,la biblia y los vedas.Estos libros prescriben rituales en que la persona estructura su vida .Los días de un muslamen se centra en la oración o ’salah’.Els deben rezar al menos cinco veces cada día.
. Sin embargo ,avances científicos han socavado las ideas paranormales y supersticiosas en que la iglesia depiende .La sciencia alienta a la gente a racionalizar en vez de creer ciegamente la doctrina de la iglesia. Esto explica la pujanza de el secularismo donde la vida pública y la religión son separados .se ha visto mayormente en Los Estados Unidos donde la oración se prohíbe en las escuelas públicas .Por añadidura ,la teoría creacionista se ha reemplazado por la teoría moderna de la evolución en las escuelas.
Para concluir,la religion no puede ser desechada porque desempeña un papel tremendo en la vida de una persona porque permite que la gente functione en la sociedad por dar la vida estructura.