La iglesia ha perdido la credibilidad

  •  
  • 191
  • 0
  • 1
  • Spanish 
Dec 4, 2017 04:43
A lo largo de la historia ,la religión se ve como un elemento fundamental de la sociedad que da un sentido a la vida.Sin embargo, hoy en día la religión ha perdido la credibilidad a debido del uso de la religión como herramiento para obtener poder ,la corrupción de la iglesia y el avance de la tecnología.
'La religión es el opio del pueblo.'A lo largo de la historia ,la religión se ha utilizado para obtener poder. Se ha usado como herramiento para perpetuar la desigualidad.La biblia dice,'es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja,que el que es rico entre en el reino de los cielo' la religión alienta a los pobres a focalizarse solamente en Dios en vez de su explotación por los poderosos.esto se vea en términos de género ,muchas religiones promueven la creencia que las mujeres son inferiores al hombre y deberían estar sometida al hombre para agradar a Dios.
Anteriormente,la religión daba la vida un sentido de significado vital .Sin embargo ,avances científicos han socavado las ideas paranormales y supersticiosas en que la iglesia depiende .La sciencia alienta a la gente a racionalizar en vez de creer ciegamente la doctrina de la iglesia. Esto explica la pujanza de el secularismo donde la vida pública y la religión son separados .se ha visto mayormente en Los Estados Unidos donde la oración se prohíbe en las escuelas públicas .Por añadidura ,la teoría creacionista se ha reemplazado por la teoría moderna de la evolución en las escuelas.
La iglesia continúa siendo el centro de acusaciones de corrupción .Hay decenas de denuncias contra curas por violaciones de menores .Muchos de estos curos nunca fueron perseguidos por sus delitos.La iglesia ha perdido la credibilidad debido a su inmunidad porque ninguno es juzgado como lo sería un ciudadano común .
A pesar de todo ,la religión sigue ejerciendo una enorme influencia sobre la sociedad porque la religión ofrece apoya emocional y da la vida un sentido de propósito .Es un mecanismo para enfrentar a los eventos estressantes .Por lo general ,la religión alienta a la gente a ver sus problemas como insignificante en una perspectivia más amplia o parte del plan divino.
Para concluir ,la religión ya no se considerado relevante en la sociedad de hoy y ha perdido la credibilidad a debido a su inmoralidad e hipocresía.
Learn English, Spanish, and other languages for free with the HiNative app