Las Elecciones de 2017: Las Primeras de la Presidencia de Trump

  •  
  • 24
  • 0
  • 1
  • Spanish 
Nov 8, 2017 10:00
Las Elecciones de 2017: Las Primeras de la Presidencia de Trump

Ahora misma, en las estados de Nueva Jersey y Virginia, los votantes acuden a las urnas para elegir sus nuevos gobernadores y representantes en las cámeras de los gobiernos de los estados. Todo las miradas del país estan en puesta de estas estados. Todo el mundo creen que estas elecciones van a ser un referéndum para la presidencia de Donald Trump.
Virginia tiene las elecciones más importantes. La constitución de Virginia prohibe el actual governor de presentarse por un mandato segundo – todos los gobernadores de Virginia pueden servir solamente un mandato y son reemplazados cada cuatro años. Normalmente en estas circunstancias, el partido de la oposición tiene un ventaja en estas elecciones. En Virginia, el gobernador es un Democrata, y entonces, los votantes usualmente quieren un cambio, entonces, el Republicano normalmente tiene una ventaja. Sin embargo, este año, los votantes de Virginia también tienen en cuenta Donald Trump – un Republicano – y su presidencia hasta ahora. Donald Trump es extremamente impopular en el estado, porque el estado tiene muchos empleados del gobierno federal (Washington, DC tiene una frontera al norte del estado), y Donald Trump quiere disminuar el número de empleados en el gobierno federal. Más aún, la mayoría de los ciudadanos viven en ciudades y son mucho mas educados que lo resto del país – y los partidarios de Donald Trump son lo opuesto. Esto es un razon porque Hillary Clinton ganó las elecciones presidenciales en el estado de Viginia en 2016.
Pero, el Republican, Ed Gilespie, tiene una buena estratégia y estrechó la diferencia entre los dos candidatos en las semanas pasadas. Su retórica es muy parecido a la de Donald Trump el año pasado. Sus discursos estan llenos de asuntos emocionales, y sus partidarios tienen mucho más entusiasmo.
Los Democratas tienen mucha confianza sobre esta elección, pero ellos tienían confianza en la candidadura de Hillary Clinton el año pasado. Puede ser una gran victoria o una dura derrota. ¿Quién sabe que sucederá esta noche?