Podría Ganar la Elección Donald Trump?

  •  
  • 194
  • 1
  • 1
  • Spanish 
Aug 15, 2016 08:28
Podría Ganar la Elección Donald Trump?
La elección estadounidense que este año se ha sido un espectáculo – mas que lo pasó en 2008. En 2008, la prensa nacional (y del mundo) se enfocó en Barack Obama, el candidato de la oposición, contra un partido muy impopular. Obama criticó las guerras impopulares y hizo algunos planes para afrontar el fracaso económico. Él fue también el primer candidato negro que presentarse como candidato de la presidencia. El fue un candidato fuerte y histórico, y por esos razones, él ganó el enfoque de la prensa mundial.
Esta elección es muy diferente. Hay también una candidata presidencial histórica – la primer mujer que presentarse como candidata de la presidencia, Hillary Clinton. Pero, esta vez la prensa no enfoque en la candidata democrata (y la verdad es ella no lo quiere). Esta vez el enfoque esta en su oposición, Donald Trump. Trump ya fue un celebridad, con mucha experencia en televisión, cuando lanzó su campaña el julio pasado. En ese discurso, hizo mucha controversia por sus comentarios de inmigrantes ilegales. Los llamó “criminales” y “violadores.” Por sus comentarios, NBC Universial, la compañía que dispersó su programa The Apprentice, terminó su contrato dentro días de ese discurso. Sus declaraciónes sobre una cerca entre los Estados Unidos y México hizó criticos de otros politicos estadounidenses y de México. Fue un cambio enorme de otros candidatos Republicanos. El presidente Bush por lo menos trató ganar votos latinos y hizó una buena relación con los presidentes de México Vicente Fox y Filipe Calderón. Trump no esta tratando ganar votos latinos y es muy probable que él empeoraría las relaciones entre los Estados Unidos y México. En una entrevista, Vicente Fox declaró en inglés “No voy a pagar por esa pinche cerca!”
No obstante, las cifras de Trump subieron en las encuestas nacionales. Trump frecuentamente atacó la prensa, hasta los comentaristas en Fox, una red de noticias muy simpático con republicanos. Trump hasta criticó a John McCain, un senador republicano y un heroe de la Guerra de Vietnam, porque estaba detenido por los vietnamitas. “Yo prefiero los soldados que no estaban detenidos,” dijo Trump. Cuando Mitt Romney criticó a Sr. Trump por esos comentarios y más, Trump llamó a Romney “un perdedor que perdió un elección que deberíamos ha ganado.” Después de atacar a los últimos candidatos republicanos presidenciales, Trump atacó a otros republicanos en los debates, donde Trump fue en el centro del enscenario porque tenía los cifras más altos. Hizó comentarios groseros del otros candidatos republicanos – “pequeño Marco,” “bajo-energía Jeb,” y “Mentiendo Ted.” Los partidarios de Trump pensó que su candidato fue más fuerte que los otros, pero de verdad Trump estaba empeorando su partidado.
En los semanas antes de las primeras juntas politicas en el estado de Iowa, en repuesta a las ataques terroristas en París y San Bernardino; Trump propuso impeder todos los musulmanes extranjeros que quieren entrar los Estados Unidos. Por eso hubo muchos criticos de todo el mundo, pero a la mayoría de los partidarios de Trump les gusta.
Por el choque a todo el mundo, Donald Trump ganó las elecciones primarias republicanas. Todo el mundo ha pensado que la candidatura de Trump fue una broma. En la junta republicana este julio, los republicanos en el equipo de Trump trató ganar el apoyo de todo el país. Por ejemplo la hija de Trump, Ivanka, hizó un buen discurso sobre la experiencia empresaria de su padre. Ella declaré que su padre apoya mucho sus empleadas femininas. Ella hizó un buen caso para su padre. Pero, después de ella, su padre caminó a el podio y hizo su discurso. Como siempre, empezó su discurso con alardes sobre sus cifras y su exito. Él borró la esfuerza de su hija; del discurso antes, y comencé un ataque algunos grupos estadounidenses. Fue un discurso muy negativo.
En los semanas después de la junta republicana en Cleveland, Trump cometío muchos errores graves. Hizó unos comentarios muy groseros sobre una familia musulmán que perdió su hijo en Irak. Los comentarios fue ofensivos y algunos republicanos se retractan su apoyo para Donald Trump. Fue una disastre para Trump en los sondeos opiniones nacionales. Además, Trump es un hombre que hace enemigos y es incapaz de dejar sus resentamientos. Por ejemplo, Paul Ryan, el líder de la Cámara de Representantes y el líder más importante del partido republicano no tenía ganas de apoyar Donald Trump inmediatamente después de Trump ganó las elecciónes primarias republicanas en Mayo. Él dijo que “no estaba listo” para apoyar Donald Trump inmediatamente. Ryan anunció su apoya para Trump unas cuantas semanas después. Entonces, cuando fue hora de apoyar Ryan en su eleccion primaria en Wisconsin este verano, Trump dijo que “no estaba listo.” Él tuvo cuidado usar las propias palabras de Ryan, y Trump no quiso apoyar el líder más poderoso de su propio partido en el gobierno federal. Trump tambien no quiso apoyar el senador John McCain en su elección en Arizona. Es claro que Trump no quiere hacer amigos en su propio partido.
Hillary Clinton, que recibe relativamente poca atención en la prensa recentamente, se ha crecido sus cifras en los sondeos nacionales mientras la prensa nacional enfoque en los comentarios de Trump. Además de los estados que cualquier candidato de la presidencia tiene que ganar, como Ohio y Florida; Trump espera que ganaría los estados en el medioeste, como Michigan, Wisconsin y Pennsylvania, donde hay muchos desempleados. Sin embargo, Hillary Clinton esta ganando los estados medioestes por mas que diez porcentaje, y Ohio y Florida también. Además de los estados críticas y los estados tradicionales del partido democratico, algunos sondeos muestran que ella esta ganando los estados de Missouri, Arizona y Georgia! Arizona y Georgia no han votado por un candidato presidencial democrato por más que cincuenta años!
Podría ganar el elección Donald Trump? Tengo muchas dudas. Trump es un candidato terrible. Pero, Hillary Clinton no es muy popular tampoco. Sin duda, ella va a afrontar un republicano mucho más fuerte en 2020, y ella no tuviere tanta suerte la próxima vez.