Perspectivas sobre el tratamiento de los animales

  •  
  • 54
  • 3
  • 1
  • Spanish 
Jun 30, 2019 07:17
Perspectivas sobre el tratamiento de los animales
Hoy ví a un tweet en Twitter que mostró un video de china en lo que unos trabajadores del comercio de pieles estaban matando a golpes a unos perros. El video fue horroroso, como todos videos así. Dos hombres estaban alredador de un perro esquimal. Uno de ellos lo estaba golpeando al perro con un palo sin piedad. El perro gañió con dolor hasta que se rompió el cuello. La cámara hizo panorámica a otro perro, un labrador retriever armarillo, que no podía hacer nada más que mirar al otro, hasta que fue su turno. Los comentaristas en Twitter dicen cosas como “¡joda China!” y “los chinos son los peores.”
Pero la verdad es que los chinos solamente tienen sus propias tradiciones de cruelidad contra los animales. Los países occidentales comiten sus propios tipos de cruelidad contra animales. Tal vez nuestra cruelidad no son contra los perros, al menos no rutinariamente, porque en nuestra cultura, los perros son considerados estrictamente “animales compañeros” que los amamos casi como nuestros hijos. Todavía estamos cruales contra los animales que, por alguna razón or otra, consideremos como “comida” o “objectos de prueba.” Por ejemplo, acerca de el comercio de pieles en concreto, los sociedades occidentales obviamente todavía usan las vacas por su piel. Hay videos de México que muestran las vacas siendo despellejadas mientras que todavía estan vivas. Hasta en la mayoría de casos en lo que las vacas estan matadas mas “humanamente,” las vacas esperan en una fila, en una ambiente estresante y aterorizada. Con frequencia sienten pánico cerca de la cámara de matanza, a veces pueden ver a otros siendo matado antes de su propio turno.
En la mayoría de los países occidentales, ya no es aceptable socialmente llevar ropa con pello de animales. Tal vez es porque los animales que estan usados para pelo parecen mas “lindos” o “inocentes” que las vacas grandes y fuertes que estan usados para hacer cuero. O tal vez es porque los animales usados son muy parecidos a animales que ya saben como compañeros. Pero, no hay diferencia. En ambos casos, un ser sensitivo es esclavizado, matado y convertido en un producto por nuestro uso sin razón buena. No existe nada forma humana de matar a alguien que no quiere morir.
Entonces, no hay una problema de la cultura chino, es una problema con todos los culturas que tratan los animales como propiedad.