Estoy muy decepcionado por los políticos

  •  
  • 76
  • 0
  • 1
  • Spanish 
Dec 4, 2017 06:20
Estoy muy decepcionado por los políticos
El sábado leí una noticia muy escandolosa. Después de los reducciones de impuestos que van a aumentar la deuda fiscal de el gobierno federal por más de 1,5 billón dolares en el transcurso de una década – una legislación muy impopular porque el vasto mayoría de los benificios van a ayudar los ultra-ricos – el senador de Utah Orin Hatch dijo algo muy escandoloso. El dijo “Ahora, vamos a ser honestos de esto: Estamos un una situación grave. El país es en una deuda muy profunda…. No va a ayuda los pobres por no resolver los problemas de deuda, y no va a a ayuda los pobres por seguiendo apoyar programas ‘liberales.’” Otros senadores como Marco Rubio han indicado que las proximas legislaciones van a tratar de Medicare, Medicaid, y el programa Seguridad Social. Los programas mismos que prometía el entonces candidado Donald Trump que no iba a cambiar hace un año.
¡Es absolutamente escandoloso! Seguro, considero a mi mismo como conservador. Fijar en responsibilidad personal y todo ese rollo; y sobre todo necisitamos resolver el problema de nuesta inmensa deuda nacional. No es una queja ideológica. Hace ocho años, cuando el entonces presidente Obama proponía un programa enorme pero necesario en que el gobierno federal gastaría mas que ochocientos mil milliones de dolares para reparar la infraestructura en decadencia para asistir a los parados y los negocios pequeñas y los contratistas para combatir el entonces crisis económica, me parece muy sensible. Fue una emergencia económica, fue necesario por el largo plazo. Me opinía como muchos en ese tiempo que va a creer nuevos empleos y salvaguardar los que ya exisitía. Pero los republicanos quejaba sobre cuanto va a aumentar la deuda nacional.
La historia nos dice que los reducciones de impuestos pueden aumentar la tasa de empleo y la tasa de productividad; sin embargo simpre que había una reduccion de impuestos, los prognósticos economicos son demasiados optimisticos. En los años ochentas, antes de uno de las reducciónes de impuestos más enormes en la historia de la Republica, el entonces president Reagan y su asesor Art Laffer prevía que las reducciones iban a “pagar por las mismas.”Cuando no pasaría, Reagan aumentía los impuestos cada año por el resto de su presidencía.
Ahora bien, con esta conocimiento, y con una tasa de desempleo solamente 5%, sin alguna emergencia economica, y por lo tanto sin razon alguna, los republicanos aprobaron una ley de reducciones de impuestos que vale casi doble lo que vale la ley de Obama hace ocho años sin chistar, y los reducciones no van a ayudar casi nadie. ¡No tenía ni pies ni cabeza! Sin embargo, el Senado aprobó la ley con 51 votos contra 49. Entre los republicanos solamente el senador Bob Corker de Tennessee compartía mis preocupaciones de la deuda nacional.
¡Que lastima! Los republicanos siembre hablan de las generacions venideras, pero siempre apoyando leyes y programas que van a lastima a las generaciones que viene. Lo peor fue cuando el presidente Trump anunció que Estados Unidos va a retirarse de el Acuerdo de París de cambio climático, y ahora su sola hazaña legislativa va a aumentar la deuda nacional sin razon alguna. No tengo mucho esperanza por el futuro.