Una Revisión de la Serie “The Hot War”

  •  
  • 25
  • 0
  • 1
  • Spanish 
Nov 11, 2017 12:44
Una Revisión de la Serie “The Hot War”
“The Hot War” o en español, La Guerra Caliente, es una serie de novelas de historia alternativa por Harry Turtledove. En esta historia, durante la Guerra Coreana en enero de 1950, el Presidente de los Estados Unidos, Harry Truman dedidió usar una bomba atomica contra China comunista cuando los chinos surgieron a través de el rio Yalu por la frontera norte de Corea. Harry Truman creía que los sovieticos no iban a tomar el riesgo de responder con sus propias armas atomicas. Sin embargo, claro, era una decisión desastrosa, y Josef Stalin respondió con sus propias armas, detonando unos artefactos nucleares sobre el Reino Unido y Francia. Eventualmente, armas estan detonadas sobre la URSS y los Estados Unidos propios. En esta manera, la llamada “Guerra Fría” se pasó a una “Guerra Caliente.”
La Union Sovética también represalió con sus propias tropas y las de sus estados satelites, y invadieron a Alemania Occidental. Con mucha prisa, los Estados Unidos da armas, uniformes y vehículos a los alemánes para luchar con los tropas Soviéticas. La novela sigue a numerosos personajes que estan afectado por la nueva guerra mundial. Obviamente es muy dificil por los europeos que acaban de terminar una encarnizada guerra hace pocos años. Muchos de los alemanes, que estaban derrotan por los sovieticos en la guerra pasada toman plena aprovechamento de la situación y matar a los tropas sovieticas con mucha alegría. Mientras que la mayoría de hombres alemanes estan luchando, los soviéticos capturan a sus esposas y y otros civiles y los envian a gulags en Siberia para castigar a sus familias.
Mientras tanto, en los estadounidenses en las ciudades de la costa oeste necesitan aguantar la vida cotidiana después de una bomba sovietica detona sobre sus ciudades. Seattle es completamente destruido, y las que viven en las afueras irradiadas necisitan huir y encontrar nuevos lugares para vivir. En las afueras de Los Angeles, los empleados de una compañia que entrega electrodomesticos necisita operar alrededor de el centro de la cuidad que es completamente arrasado y irradiado.
Y durante todo, sobre usar la bomba nuclear contra las comunistas, Harry Truman dice, “Me pareció como una buena idea al tiempo”