Hay también mucha jerga que Nueva Zelanda comparte con Inglaterra s...

  •  
  • 187
  • 0
  • 1
  • Spanish 
Oct 20, 2015 05:50
Hay también mucha jerga que Nueva Zelanda comparte con Inglaterra sino no con otras países como Los estados unidos. Por ejemplo: bloke, the dole, pudding en lugar de desert. Hay algunas jerga también que no existe en Inglaterra. Brassed off que significa irritado, crook es enfermo, hard yakka significa trabajo duro y the god zone es lo que se llaman Nueva Zelanda.

Por otro lado hay la máori. Aunque solo constituyen a unos quince percento de la población, contribuyen un gran parte a la cultura del país. Su influencia es evidente en el arte, el lenguaje, los festivales y en la industria turistica. En los años recientes la cultura maorí ha entrado en un renacimiento. Aunque la mayoría ahora viven en las ciudades y zonas urbanas todavía regresar por festivales a sus edificios tradicionales se llama las Mareas. Recientemente ha habido el desarrollado de mareas en las ciudades, a menudo en escuelas o campus universitarios.

Una de las cosas más asociada con nueva Zelanda es el Haka. El Haka usada por los todos negros solo es una de la forma de danza tradicional de la maori.

Se cree que la máori primero emigraron a nueva Zelanda de un patria se llama hawaika (probablemente kahiti) alrededor de 1200. Vinieron en siete canoas. La mayoría de los tribes maoríes trazan su orígenes a una de estas siete canoas. Aunque esta historia es aceptada como un hecho por ambos el maorí y los europeos de Nueva Zelanda, en realidad, es poco probable que sea cierto. En realidad la teoría fue desarrollada por filántropos europeos que inventaron hechos en un intento de reunir a las tradiciones maoríes separadas en una sola historia. Sin embargo, la historia de la gran migración, y muchas otras cosas que los filántropos europeos fabricado jugar un papel importante en la cultura maorí hoy. Esto nos muestra que la colonización británica no sólo impresionó a su propia cultura en Nueva Zelanda, pero también alteró por completo la cultura maorí tradicional.