Una mujer :女性

  •  
  • 206
  • 0
  • 2
  • Spanish 
Oct 4, 2017 14:02
Una mujer :女性
En 2011, aquel época cada día iba a la casa natal que estaba a 15 minutos de mi casa. Como mis padres trabajaban fuera, no podían cuidar a mi abuela que necesitaba una ayuda. Así que yo tenía que ayudarla.
Mi abuela se quedaba no hablar mucho, pero al ver a mi hija de un año puso cara risueña. Nos pasábamos muy bien.
El 11 de marzo, cuando mi hija dormía la siesta y estábamos tranquilas, ocurrió el gran terremoto. Fui llevando mi hija en los brazos al lugar de mi abuela de prisa.
Pero no pude llevar a mi abuela y ni tenía tiempo. Entonces la casa temblaba mucho como si destruyera. Le dije al oído a mi abuela en voz alta "discúlpame abuelita" y salí de casa por una ventana.
Cuando yo era niña, mi abuela me cuidaba con cariño y siempre estaba conmigo porque mis padres trabajaban fuera de casa. Me sentí mucho culpable porque huí dejando a mi favorita abuela.
Mientras oía el ruido de la tierra llevando mi hija que estaba durmiendo tranquilamente en la montaña silenciosa, me moría de miedo.
Afortunadamente, no destruyó la casa y mi abuela no tenía ningún problema. De repente, ocurrió el accidente de las plantas nucleares. Había muchas informaciones, por ejemplo,
"Escapaos" "Refugiados". Se confundían diversas informaciones. La gente desapareció cada vez más.
Decidimos refugiarnos. Entonces recomendamos a mis padres que se refugiaran con nosotros. Pero nos dijeron que solo pensáramos en la hija de nosotros , refugiáramos y no nos preocupáramos por mis padres, porque no podían abandonar a mi abuela que estaba en cama. Teníamos un nudo en la garganta. No queríamos dejarlos.
En aquel momento no sabía lo que había elegido era lógico. Tenía el corazón en un puño todos los días.